Noticias

SAN JOSÉ VIVE LA NAVIDAD 2017

 

Navidad 2017

  • PANI presente en Ruta Segura, Festival de la Luz, campo ferial Zapote, Tope y Carnaval.
  • 65 funcionarios y funcionarias acompañan a las personas menores de edad y sus familias.
La Municipalidad de San José realizará la segunda edición de SAN JOSÉ VIVE LA NAVIDAD, la cual pone al alcance de la ciudadanía una agenda cultural que reúne la diversidad de eventos que ofrece la ciudad.  Esta iniciativa de la Municipallidad de San José en alianza con otras instituciones y organizaciones promueve el encuentro e intercambio ciudadano en una fecha tan especial como la navidad, facilitando a la población el disfrute de la ciudad a través de las experiencias y los atractivos culturales.

La programación recopila la oferta gratuita en los espacios públicos y la cartelera de los museos y teatros con programación navideña. ¡Esperamos que puedan disfrutar de este amplio menú cultural!

Novedades: 

  • Exposiciones de obra de arte en el espacio público:
  • “Humanismo en el Siglo XXI” del escultor Edgar Zúñiga, ubicada en el Parque Nacional a partir del 01 de diciembre al 20 de febrero 2018
  • “Costa Rica somos todos” del fotógrafo Lucas Iturriza, ubicada en el Bulevar Paseo de los Estudiantes-Barrio Chino, a partir del 07 de diciembre al 11 de enero 2018
  • Epson Mapping Challenge: la tecnología láser de los videoproyectores de alta luminancia Epson brindarán un espectáculo audiovisual de primer nivel que será proyectado en la fachada del Edificio Metálico. El tema será “Costa Rica: Medio ambiente y tecnologías limpias” se realizará el sábado 09 de diciembre a las 7:00 p.m. Editus ofrecerá un concierto navideño en el marco del evento.
  • Celebración del Día del Aguinaldo: el 02 de diciembre se realizarán activaciones para celebrar este momento tan esperado por toda la ciudadanía:
    • Feria gastronómica de Food Trucks, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en el Bulevar Paseo de los Estudiantes-Barrio Chino
    • Concierto con Son de Tikizia y Malpaís a partir de las 5:00 p.m. en la Plaza de la Democracia, patrocinado por COOPECAJA R.L
También se realizará el tradicional AVENIDAZO del 4 al 10 de diciembre de 11:30 am a 7:00 pm, con actividades especiales para niños los fines de semana y conciertos todas las noches.

Costo:  las actividades en el espacio público son gratuitas, la cartelera de museos y teatros cuentan con un costo regular publicado en redes sociales.

  • Organizan: Municipalidad de San José y aliados estratégicos: Ministerio de Cultura y Juventud, Teatro Nacional, Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), Centro Nacional de la Música, Dirección de Bandas, Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), EPSON, Centro Costarricense de Producción Cinematográfica; Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, Universidad de Costa Rica, Museo Nacional de Costa Rica, Compañía Nacional de Danza, Paseo Gastronómico de la Luz y Asociación de Restaurantes, Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor, Museos del Banco Central, Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, Museo del Jade, Museos del Banco Central, Tienda Universal, Librería Lehmann, Hotel Balmoral, Club Unión, Grupo Radiofónico Omega, Radio Fides, Conferencia Episcopal de Costa Rica, Colectivo Puro Cuento, Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Fundación Boyera Costarricense, Mercado Borbón, Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Federación Central de Ajedrez de Costa Rica, COOPECAJA R.L. y Comisión de Fiestas de la ciudad de San José 2017-2018.

El Patronato Nacional de la Infanica (PANI) estará presente  (frente al Ministerio de Hacienda y en Paseo Colón) en los eventos masivos de fin de año acompañando a las personas menores de edad y sus familias: 65 funcionarios y funcionarias ofrecerán a los niños y niñas entretenimiento con payasos, globoflexia, pinta caritas, globos, inflables, y refrigerios; harán desplazamientos para la protección de las personas menores de edad en riesgo, y darán intervenciones profesionales en el nivel psicocosial y legal.

En el Tope (26) y el Carnaval (27) habrá 4 Unidades Móviles: 2 frente al Ministerio de Hacienda y 2 costado oeste del Parque Central en donde habrá equipo profesional para la atención de las familias y sus hijos e hijas.

Contactos:

Lic. Gilberto Luna

Departamento de Comunicación

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2547-6143

M.A. Lylliam Quesada Carvajal

Departamento de Servicios Culturales

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2547-6275

Licda. Fanny Cordero Jiménez

Unidad Comunicación y Prensa

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 25230710

 

Muni SanJose              SJO vive

Cine en el parque

Cortometraje de las aventuras de Tío Conejo
Cine en el parque'

Ley Procesal Laboral

Embarazadas y madres en lactancia

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

Celebrarse en la Casa de Cultura, Limón
FESTIVAL DE VILLANCICOS'

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'