Noticias

CARIARI ESTRENA OFICINA LOCAL

20170707 121047

 

San José Costa Rica, 10 de julio 2017- Los vecinos distrito de Cariari de Guápiles, en el cantón de Pococí se encuentran estrenando Oficina Local.

Esta es la primera inauguración de una Oficina Local durante este 2017, misma que se encontraba en proceso desde finales del año pasado.

No obstante, fue difícil localizar un lugar donde ubicarla y que cumpliera con las especificaciones técnicas necesarias para dar la atención debida a las personas menores de edad de la zona, así como sus familias.

A diferencia de otras oficinas, en donde el 70% o más del trabajo está enfocada a atender casos por denuncias, esta oficina tiene el llamado a trabajar, más con las comunidades en el tema de educación y prevención, es por ello que en pocos meses comenzará a impartir la Academia de Crianza en sus instalaciones.

Este distrito tiene aproximadamente 34 mil habitantes, en tan solo 224 km2, lo que la convierte en una de las más pobladas de la región. A su vez le permite al Patronato Nacional de la Infancia abarcar a una extensa población y de esta manera trabajar junto con las familias en la crianza con respeto.

Durante el acto inaugural, la Alcadesa de Pococí, Elibeth Venegas, se comprometió a trabajar de la mano con el PANI para el desarrollo de proyectos en conjunto, a la vez que solicitó la ayuda de la institución rectora en temas de niñez y adolescencia para el financiamiento de algunas actividades específicas que desea realizar para mejorar la calidad de vida de las personas menores de edad del cantón.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva del PANI reconoció las bondades de una comunidad que trabajó de la mano con el Coordinador de la nueva Oficina, para hacer realidad la posibilidad de la apertura de este nuevo servicio.


Ana Victoria Amenábar
Oficina de Prensa
Patronato Nacional de la Infancia

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de tod@s

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'