Noticias

5403 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ELIGIERON A SU PRESIDENTE

elecc

 

San José, 6 de febrero del 2018. Con ojitos de asombro, algunos con llanto, otros sin separarse de su papá o su mamá, muchos con la identificación en la mano, y la mayoría claramente decididos por quien votar, 5403 niños, niñas y adolescentes de todo el país ejercieron su derecho en las votaciones infantiles del PANI, el pasado viernes 2 de febrero, y eligieron como su Presidente a Fabricio Alvarado del Partido Renovación Costarricense.

Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional obtuvo el 21,41 % (1.175 votos); Antonio Álvarez del Partido Liberación Nacional logró el 16% (865 votos); Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana alcanzó el 14,07% (760 votos); y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana tuvo 12.68 % con 685 votos.

elecciones 2

 



A la salida de la votación, cada niño, niña y adolescente contestó las preguntas ¿Qué es lo más importante para los niños y las niñas?,¿Qué es lo que más te preocupa?, y ¿Qué le pedís al nuevo Presidente? Jugar, la familia, la escuela destacan entre lo que más les gusta. Sobre lo que les preocupa indicaron la familia, la seguridad y la pobreza. Y le pidieron al presidente fue mejorar el país. Los resultados de esta consulta se tendrán luego de la segunda ronda electoral.  

El conteo de votos se realizó este lunes en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia y estuvo a cargo de la Red Nacional de Adolescentes grupo organizado por PANI que hacen valer su derecho a la participación y que su opinión sea considerada en todas las decisiones que les afectan. 

Esta fue la primera vez en que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) abrió sus puertas para que los niños, niñas y adolescentes en todo el país, ejercieran su derecho ciudadano al sufragio, expresarse, participar y escoger, de manera simbólica, a los gobernantes.

 “Vivir esta fiesta electoral es una experiencia única para los niños, niñas y adolescentes, es un recuerdo de infancia para toda la vida. Pero también para los padres, madres y adultos que los acompañaron”, manifestó la Dra. Elizabeth Ballestero, Gerente Técnica.

Para consultas
Dra. Elizabeth Ballestero
Gerente Técnica
25230843

 

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
25230710/83199584

Ley Procesal Laboral

Embarazadas y madres en lactancia

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

Celebrarse en la Casa de Cultura, Limón
FESTIVAL DE VILLANCICOS'

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'