• Verano 3
  • Verano 4
  • Verano 1
  • Verano 2
  • Verano 5

Octubre: labor preventiva y educativa de la Dirección Regional de Heredia

  • Oficina Local de Heredia Norte promueve la participación de las personas menores de edad.

San José, 21 de octubre del 2014. Como parte de los esfuerzos que realiza la Dirección Regional de Heredia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para garantizar el desarrollo integral de las personas menores de edad de esta provincia, la Oficina Local de Heredia Norte ha venido realizando una serie de actividades que han  involucrado a las niños, niñas y adolescentes de esta localidad y de igual manera a los padres de familia ayudándoles con insumos y herramientas para el cuido responsable de las personas menores de edad.

Academia de Crianza.
La Academia de Crianza es un servicio que brinda la Oficina Local para todos los padres y madres de familia interesados o referidos por la misma Oficina y por  otras instituciones, con el fin de brindar técnicas de apoyo y estrategias para educar positivamente a sus hijos.
Se lleva a cabo en las aulas de catequesis de la Parroquia Inmaculada, en el centro de Heredia, todos los martes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., es organizada por los promotores de la Oficina Local, desde el Sistema Local de Protección de Heredia.

 

Consejo Participativo de San Isidro.
Con el fin de fortalecer los liderazgos positivos de los miembros del Consejo Participativo de Personas Menores de Edad, se realizaron una serie de talleres para la realización de su plan de acción.
Esta Consejo lo conforman niños, niñas y adolescente de las comunidades del cantón de San Isidro.

 

Celebración del Día del niño y la niña.
En conmemoración del día del niño y la niña la Oficina Local de Heredia Norte realizó el pasado 12 de setiembre la actividad de celebración de este día con los niños y niñas  de los Hogares Solidarios Subvencionados y del Albergue El Ángel, Los asistentes disfrutaron de inflables y un payaso que amenizó la fiesta.

Conformación de la JPNA de Santo Domingo.
El viernes 26 de setiembre, se llevó a cabo la Asamblea de conformación de la Junta de Protección a la Niñez y Adolescencia (JPNA) de Santo Domingo de Heredia en el salón pastoral de la Basílica de Santo Domingo. A la actividad asistieron personas menores de edad de localidad, vecinos de la comunidad e invitados especiales, además de funcionarios de la oficina.

Renovación de la JPNA de San Isidro.
Recientemente se llevó a cabo la renovación de la Junta de San Isidro de Heredia, en el salón comunal de la comunidad de Santa Cecilia de San Isidro, donde asistieron personas menores de edad de la comunidad, vecinos de la localidad e invitados especiales, además de funcionarios de la oficina, para conformar la nueva Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia.

La actividad se realizó el viernes 3 de octubre.
El acto cultural estuvo a cargo del grupo de baile típico de la Escuela Santa Cecilia de San Isidro y de  la Cimarrona de la Escuela José Martí de San Isidro.

Fuente: Oficina Local de Heredia Norte, PANI.
Realizada: Jimmy Cubillo, Unidad de Comunicación y Prensa, PANI

Últimas Noticias

Ejes de Trabajo

El Patronato Nacional de la Infancia es la institución rectora en materia de derechos de la niñez y la adolescencia en Costa Rica, enfocada en 6 ejes de trabajo:

Talleres de Apoyo Familiar

Lugar: Auditorio Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Tres Ríos. Hora: 1:30 p.m.
Gobierno declara de interés público estrategia para erradicar el Trabajo Infantil en Costa Rica'

Ley Procesal Laboral

Embarazadas y madres en lactancia

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'