• Verano 2
  • Verano 5
  • Verano 4
  • Verano 1
  • Verano 3

Comisión de Ética y Valores del Patronato Nacional de la Infancia recibe reconocimiento de la Comisión Nacional de Rescate de Valores

En el marco de la celebración de la XVI Semana Nacional de Valores 2014, la Comisión de Ética y Valores del PANI recibió por parte de la Comisión Nacional de Rescate de Valores (CNRV) diploma de reconocimiento en la categoría Comisión de Ética y Valores Modelo en el diseño e implementación del Componente: “Diagnóstico de Oportunidad Ética”.

Este reconocimiento, el cual se entrega cada año, tiene como objetivo visibilizar el trabajo sobresaliente, documentado y sistematizado de las comisiones y unidades técnicas de ética y valores, que forman parte del Sistema Nacional de Ética y Valores, para la Gestión Ética Institucional.
Su entrega se efectuó hoy 03 de octubre de 2014 en acto convocado por la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Rescate de Valores que se realizó en el Auditorio del Centro de Cultura de Derechos de Niñez y Adolescencia del PANI.
La Comisión Institucional de Ética y Valores se encuentra conformada por: Marianela Morales Guzmán, Elizabeth Ballestero Araya, Gabriela Jiménez Sancho, Luis Fernando Granados Guillén e Ingrid Quesada Rodríguez, quien la coordina.  

El reconocimiento obedeció a la postulación que realizamos en días pasados en ocasión de la invitación que realiza la Comisión Nacional de Valores a las comisiones institucionales de postularse a los “Reconocimientos para las Comisiones y Unidades Técnicas de Ética y Valores en la Gestión ética 2014”, en la cual inscribimos para este reconocimiento el documento titulado “Diagnóstico de Oportunidad Ética del Patronato Nacional de la Infancia, 2013”, el cual fue el resultado de un proceso de investigación que llevó a cabo esta comisión.

En la foto: Dr. César Fernández Rojas, Presidente Junta Directiva CNRV, Mag. Vera Solís Gamboa, Directora Ejecutiva CNRV, MSc. Ingrid Quesada Rodríguez y Licda. Gabriela Jiménez de la Comisión de Ética y Valores del PANI.

Últimas Noticias

Ejes de Trabajo

El Patronato Nacional de la Infancia es la institución rectora en materia de derechos de la niñez y la adolescencia en Costa Rica, enfocada en 6 ejes de trabajo:

Talleres de Apoyo Familiar

Lugar: Auditorio Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Tres Ríos. Hora: 1:30 p.m.
Gobierno declara de interés público estrategia para erradicar el Trabajo Infantil en Costa Rica'

Ley Procesal Laboral

Embarazadas y madres en lactancia

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'