Contraloría de Servicios

Contraloría de Servicios

La Contraloría de Servicios PANI es un punto de encuentro. Es una instancia mediadora que cumple la función esencial de facilitar el diálogo y la comunicación asertiva entre los usuarios o clientes de los servicios y la Institución, con la finalidad de evaluar y promover el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios. Vela por el cumplimiento de los derechos de las personas menores de edad y por la garantía del debido proceso a las partes y personas con interés legítimo.

La Contraloría de Servicios está facultada para actuar de oficio o a petición de personas interesadas y tiene libre acceso a los expedientes administrativos, archivos, documentos de la Institución y otras fuentes de información relativa a la prestación de los servicios institucionales.

Objetivo General

Propiciar que el PANI, en el interés superior de las personas menores de edad, funcione con un alto nivel de eficacia en la prestación de los servicios, así como, vigilar y contribuir, para que la prestación de los servicios que brinda el PANI, se lleve a cabo con un nivel optimo de productividad y eficacia, a fin de satisfacer los requerimientos y expectativas de los ciudadanos; brindando a los ciudadanos-usuarios de los servicios, la información y orientación que estos requieran para facilitar su contacto con las diferentes instancias o unidades de la Institución.

En la Contraloría de Servicios:

  • Nos interesa facilitar su contacto con el PANI.
  • Nos agrada ser competitivos.
  • Orientamos y conducimos sus peticiones y expectativas para su mayor satisfacción.
  • Somos el punto de encuentro entre los usuarios de nuestros servicios y el PANI.
  • Avanzamos siempre de la mano con las personas menores de edad.
  • Estamos adscritos al Presidente(a) Ejecutivo (a) del PANI.
  • Nos encargamos de identificar soluciones a los conflictos que surjan en la relación usuarios-PANI.
  • Facilitamos alternativas de mejoramiento continuo en la prestación de los servicios.
  • Prueba

Las personas menores de edad, las personas adultas y las personas jurídicas tienen acceso a la Contraloría de Servicios sin tener que cumplir formalidades especiales, excepto la información mínima requerida.

Información mínima requerida

1- Identificación de la persona que gestiona, o indicación de que la inconformidad se presenta en forma anónima

2-Detalle de la situación  que genera la inconformidad o sugerencia

3-Indicacion de la oficina o dependencia donde se produjo la situación denunciada y de ser posible, de las personas que intervinieron o conocen de la misma

4-Cualquier otra información de interés

5-Número telefónico, facsímil, o dirección electrónica, que facilite la comunicación expedita con la persona interesada

Contacto

Ubicación:Entre Avenidas 10 y 12B, calle 21, Barrio Luján, 100 metros al este de la Escuela República de Chile, San José, Costa Rica, en las oficinas centrales del PANI.

Telefax: 2523-0860

Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
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GRACIAS POR CUIDARME

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