Asesoría Jurídica

Asesoría Juridica

De conformidad con la estructura organizativa del Patronato Nacional de la Infancia, aprobada por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos mediante el oficio DM 581-06-07 fechado el 08 de junio de 2007, la Asesoría Jurídica es una oficina asesora adscrita a la Presidencia Ejecutiva, a la cual, en términos generales, le compete las funciones técnicas-legales de defensa jurídica de la institución, de asesoría legal a las instancias jerárquicas superiores (sean éstas la Presidencia Ejecutiva y la Junta Directiva), de análisis e investigación de diversos temas legales y de gestión de procesos y procedimientos tanto a nivel administrativo como judicial, dentro de estos, procesos relacionados con la protección y atención de niños, niñas y adolescentes.

 

De esta manera, las actividades o tareas que se llevan a cabo en la Asesoría Jurídica se pueden clasificar en tres grandes áreas, a saber: a) Procedimientos y actividades propios de la labor sustantiva del PANI (atención y protección integral de la niñez y la adolescencia); b) Gestión de procesos y procedimientos relacionadas con las dependencias de la Gerencia de Administración; c) una tercera, que es la unción de asesoría, revisión y consulta.

 

 

 

 

ACTIVIDAD GRATUITA Día: miércoles 31 de mayo del 2017 Hora: 8:00 a.m a 12 m.d Lugar: Polideportivo Barrio Aranjuez
COSTA RICA TRABAJA PARA LA PROTECCIÓN  DE PERSONAS MENORES DE EDAD EN INTERNET'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'