Imprimir

Administración Presupuesto

IMG Presu 01

DEPARTAMENTO DE ADM. DE PRESUPUESTO

Descripción:

El Departamento de Administración de Presupuesto es una instancia administrativa, adscrita a la Gerencia de Administración responsable de ejercer, coordinar y dirigir las acciones contables presupuestarias de la institución, respondiendo a las normas, directrices y políticas emitidas en esa materia. Le corresponde a este departamento el refrendo al contenido presupuestario previo a la realización de un gasto así como el trámite de clasificación y aprobación para gastos devengados sea para su cancelación, liquidación o reintegro. También es de su competencia el procesamiento de datos que permitan generar información precisa, oportuna y confiable de todas las transacciones presupuestarias llevadas a cabo en la institución que permitan a la administración, y a los responsables de las diferentes unidades ejecutoras a ejercer un control de sus operaciones, así como, la toma de las medidas correctivas, vía modificación interna, para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos presupuestarios asignados en el período.

Objetivo General:

Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia presupuestaria, así como ofrecer un trámite expedito de toda autorización y rembolso de gastos, además del procesamiento de la información pertinente, que permita la generación oportuna de informes sobre ingresos y gastos de todas las transacciones presupuestarias llevadas a cabo en la institución.

Objetivos Específicos: