Sobre PANI

Comisión Nacional de Rescate de Valores premia labor humanitaria.

Por su ejemplo en la vivencia de los valores de la  compasión, el bien común, la solidaridad, el respeto a la pluralidad y el reconocimiento del derecho de las personas, la responsabilidad y el compromiso social que se manifiestan en acciones que ha realizado en el transcurso de su vida, el Doctor Isaías Gerardo Salas Herrera es el galardonado este año con el Premio Nacional de Valores 2012 “Rogelio Fernández Güell”.
 

 

El Dr. Salas es el actual Director del Centro Nacional del Control del Dolor y Cuidado Paliativo de la CCSS. Su actitud congruente hacia el bien común, le ha permitido promover el derecho al acceso a la salud de quienes  habitan el país, mediante trabajo con la comunidad y la dotación de equipo médico a los pacientes y sus familias.
 
Las pruebas testimoniales y documentales dan fe de su sensibilidad profesional y humana, en el desarrollo de la atención de los cuidados paliativos y control del dolor para las personas que lo necesitan en todo el país. Su aporte a la academia costarricense y a las futuras generaciones, al crear el post grado en Medicina Paliativa del Adulto, es la primera iniciativa de este tipo en América Latina.
 
Premio Nacional de Valores
 
La Comisión Nacional de Rescate de Valores entrega cada año este premio como un reconocimiento a personas que se han distinguido en diferentes ámbitos (personal,  laboral y ciudadana) con acciones congruentes en la vivencia de los valores y fortalecimiento de la reflexión ética, cuyas acciones beneficien a otras personas o  sectores de la sociedad costarricense. 
 
Este reconocimiento inició desde el año 2005 con el premio a Francisco Dall′ Anese, Ex Fiscal General de la República, el año 2006 se reconoce la labor de Alí García, Indígena Bribrí de Talamanca y Profesor. En el 2007 Laura Martínez, periodista y Directora del Semanario Universidad, obtiene este galardón, en el 2008 Sixto Porras, Director de Enfoque a la Familia, en el 2009  se le entregó a Ana Lía García, Presidenta de Sociedad El Ángel, en el 2010 al Sacerdote Sergio Valverde Espinoza, Director de la Asociación Obras del Espíritu Santo y en el 2011 al Sargento de la Fuerza Pública Víctor Manuel  Medina Medina.
 
El interés prioritario de la Comisión Nacional de Rescate de Valores es la formación, el fortalecimiento y la promoción de los valores fundamentales en el ser costarricense, para prevenir la corrupción y contribuir con el desarrollo integral de Costa Rica.

 

Fuente: Comunicado de Prensa enviado por Vera C Solís G. (Dirección Ejecutiva CNRV)

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

Celebrarse en la Casa de Cultura, Limón
FESTIVAL DE VILLANCICOS'

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'