Noticias

CONSEJO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA INICIA TRABAJO...

Este Consejo de Niñez y Adolescencia está integrado por 17 representantes de las instituciones del Estado, autónomas, organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil organizada, el sector universitario, grupos empresariales y el sector sindical y se constituye en un espacio de deliberación, concertación y coordinación. En la primera sesión que se realizó esta mañana se eligió al MSc Mario Víquez Jiménez como Presidente del Consejo y como vicepresidenta a la MSc Lilliana Alonso, representante de las organizaciones no gubernamentales. Asimismo se acordó sesionar cada dos meses y trabajar en forma prioritaria contra la violencia hacia la niñez y la adolescencia en la familia, la escuela y lo social, niñez y adolescencia en calle, la atención a la adicción, abolición al castigo corporal, recreación y expresión artística, además del fortalecimiento de la familia. Se contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Laura Chichilla; el Ministro del Sector Social, Fernando Zumbado; la Ministra de Salud, María Luisa Avila; el Ministro de Educación, Leonardo Garnier; el Viceministro de Seguridad, Rafael Gutiérrez; la Presidenta Ejecutiva del INAMU, Jeannette Carrillo, y representantes del IMAS, Trabajo, sector universitario, sindical, empresarial y sociedad organizada. Para el Presidente Ejecutivo del PANI, MSc Mario Víquez el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia como parte del Sistema Nacional de Protección trabajará en el fortalecimiento de las Juntas de Protección y los Comités Tutelares como instancias de promoción, defensa, protección y atención con el fin de garantizar el desarrollo integral de la población de personas menores de 18 años en Costa Rica.

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

Celebrarse en la Casa de Cultura, Limón
FESTIVAL DE VILLANCICOS'

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'