Noticias

CONSTITUYEN CONSEJO DE APOYO A LA FAMILIA..

Se apoya en una Red Interinstitucional de Apoyo a las Familias (RIAF) Integrado por instituciones que promueven el desarrollo de las familias. Con el fin de realizar las coordinaciones necesarias para asegurarse que la formulación y ejecución de las políticas, programas y proyectos estén conformes con la política pública de protección y fomento integral de las familias, articulando en el nivel nacional la Red Interinstitucional de Apoyo a las Familias (RIAF), el Presidente de la República, Dr. Abel Pacheco de la Espriella constituyó hoy el Consejo Nacional de Apoyo a las Familias (CONADAF). Este Consejo presidido por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) constituido por el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Instituto Nacional de la Mujer, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación Pública, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, sesionará cada dos meses y presentarán un informe de labores cada seis meses al Presidente de la República. Entre las funciones principales están el coordinar la formulación de la política nacional de protección y fomento integral, coordinar las acciones interinstitucional, sectoriales e intersectoriales para la formulación de planes, programas y proyectos para la prevención, atención y defensa de los derechos de las familias, someter a discusión y consulta de la Red el estado anual del cumplimiento de los derechos de las familias. Además, solicitar la asistencia técnica y financiera de organismos nacionales e internacionales de cooperación y promover la realización de convenios de cooperación entre las instituciones públicas de la Red, los organismos internacionales, la empresa privada y las organizaciones no gubernamentales En este decreto también se crea la Red Interinstitucional de Apoyo a las Familias (RIAF), como instancia de deliberación, concertación y coordinación entre el Poder Ejecutivo, las instituciones descentralizadas del Estado y las organizaciones representativas de la comunidad relacionadas con la materia, para la concreción de las acciones que deban derivarse de los acuerdos del CONADAF. Esta Red Interinstitucional de apoyo a las Familias estará conformada por todas las instancias integradas al CONADAF, más aquellas, que de conformidad con su mandato legal y pertinencia respecto de las familias o algunos de sus miembros, sea convocada por el Consejo o su coordinación, también formarán parte de la Red, las organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la materia y acreditadas ante el PANI. De igual manera se procurará la participación de representantes de los gobiernos locales. En la presentación del decreto de creación del (CONADAF)estuvieron el Presidente de la República, Dr. Abel Pacheco de la Espriella; la Primera Vicepresidenta, Lineth Saborío; la Ministra de Salud, María del Rocío Sáenz y la Ministra de la Niñez y la Adolescencia y Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Rosalía Gil Fernández.

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

Celebrarse en la Casa de Cultura, Limón
FESTIVAL DE VILLANCICOS'

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'