Noticias

PANI ABRE NUEVA OFICINA LOCAL EN CAÑAS

Cobertura de Cañas, Tilarán y Abangares. Oficina Local funcionará 375 metros al norte del Banco Popular. Con el objetivo de garantizar servicios que promuevan la defensa, protección y retribución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Cañas, Tilarán y Abangares, el Presidente de la República, Dr. Abel Pacheco de la Espriella y la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Rosalía Gil Fernández, inauguraron la Oficina Local del PANI en Cañas. La Oficina Local de Cañas ofrecerá a estas comunidades una nueva plataforma de servicios con programas novedosos de acuerdo a las necesidades y recursos de cada cantón, implementará el Sistema Local de Protección Integral (Estado y comunidad en trabajo conjunto), enfatizará en la Promoción y Prevención que generen el compromiso y responsabilidad compartida de la comunidad. Entre estos servicios destacan la prevención primaria en la que se desarrollarán actividades y proyectos interinstitucionales para toda la comunidad y secundaria para brindar la atención a la población en riesgo. Además, se dará consultoría, atención integral (psicología, trabajo social, salud, derecho y otras áreas) y protección especial (medidas de abrigo temporal a población en alto riesgo). Para iniciar el trabajo se realizó un diagnóstico, en el que se identificó una población de 25.669 personas menores de 18 años y a una población total de 58.223 habitantes. Destaca en éste que un 6,6% de la población infantil presenta discapacidad, hay un 13,1% de población adolescente con embarazo y un nivel de desempleo del 11,82%. Asimismo, se identificaron situaciones violatorias de derechos por consumo de droga, violencia intrafamiliar, deserción escolar, abuso sexual, explotación sexual comercial, delincuencia, ausencia de espacios recreativos, trabajo infantil, pobreza, desempleo, entre otras. Con base en este diagnóstico, se determinó un plan de acción en el que se definen como proyectos inmediatos la “Creación de la Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia del Cantón de Cañas”, el “Fortalecimiento a la familia” para hacer consciencia a padres, madres o encargados sobre el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y la operación de Oficina Local Móvil en Tilarán y Abangares.

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

Celebrarse en la Casa de Cultura, Limón
FESTIVAL DE VILLANCICOS'

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'