Noticias

MINISTRA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DEFINE PRIORIDADES DE LA GESTIÓN

Patricia Brenes Navarro Gerente de Administración Actual

Patricia Brenes Navarro es la Gerente de Administración desde el 17 de mayo, según acuerdo de Junta Directiva.

San José, 22 de mayo del 2018. Uso de la tecnología, transparencia, gestión eficiente y eficaz, y despertar la pasión por la esencia de la labor del PANI, son algunos de las líneas de trabajo definidas por la Ministra de la Niñez y la Adolescencia y Presidenta Ejecutiva, Patricia Vega Herrera.


Estas líneas las ha expuesto en las visitas a cada una de las oficinas del Edificio central y las primeras reuniones de trabajo. Encuentros que va a tener en cada una de las Oficinas Locales, Direcciones Regionales, alternativas de protección y en las unidades operativas en todo el país.

Para la Ministra Vega “el PANI tiene una potestad de imperio y su actividad esencial y generadora de valor es lo que debe cumplirse a cabalidad. Es la vida de los niños, niñas y adolescentes y debemos trabajar para garantizar que la vivan de la mejor manera”.

Al iniciar su labor, la Ministra Vega nombró a la Gerente de Administración, Patricia Brenes Navarro. Ella es Licenciada en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica y tiene una Maestría en Neurociencia de la Felicidad de la Universidad de Valencia en España.

“El objetivo es ser facilitadora de proceso de cambio aplicando instrumentos y metodologías modernas para la mejora de la gestión”, indica Brenes en su currículo.

Se ha desempeñado en el Ministerio de Hacienda, Planificación Nacional y Política Económica, Instituto Costarricense de Electricidad y como profesional independiente.

Al igual, se nombró a la Licda. Carolina Zamora, profesional en Ciencias Políticas, como Asesora de la Presidencia. Con ella se deben tramitar todos los asuntos técnicos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 Además, cuenta con Katherine Valverde (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), profesional en Contaduría Pública, como Directora de Despacho. Ella estará a cargo de los trámites administrativos.

La Licda. Hazel Oreamuno (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es la responsable de los asuntos legales.

También el compañero, Carlos Charpentier, es, desde la semana pasada, el conductor de la Ministra de la Niñez y la Adolescencia y Presidenta Ejecutiva.

Nota: el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fue eliminado, favor utilizar los nuevos correos según corresponda.

 

Licda. Fanny Cordero Jiménez

Encargada de Prensa

Comunicación y Prensa

Talleres de Apoyo Familiar

Lugar: Auditorio Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Tres Ríos. Hora: 1:30 p.m.
Gobierno declara de interés público estrategia para erradicar el Trabajo Infantil en Costa Rica'

Ley Procesal Laboral

Embarazadas y madres en lactancia

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'