Noticias

APRUEBAN 218 PLAZAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE DIRECCIONES REGIONALES, OFICINAS LOCALES Y LA CREACION DE CENTROS DE INTERVENCION TEMPRANA (CIT)

plazas

San José, 8 de febrero del 2018. Con el objetivo de fortalecer el trabajo educativo y formativo con las familias, así como la atención y protección de las personas menores de edad, la Autoridad Presupuestaria, le aprobó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), a finales de enero, la creación de 218 plazas por cargos fijos: 131 plazas para el reforzamiento de las Direcciones Regionales y Oficinas Locales, 72 plazas para los Centros de Intervención Temprana (CIT) y 15 plazas para la Gerencia Técnica.

De las 131 plazas que refuerzan la labor sustantiva, 71 son para las Direcciones Regionales y las Aldeas Arthur Gough, Punta de Riel, Moín y Barrio San José. Las restantes 60 plazas se ubicarán en 37 Oficinas Locales. Todas estas plazas son para completar sus equipos de trabajo y corresponden a profesionales en Derecho, Psicología, Trabajador Social, conductor, Administrador, Promoción Social, Enfermero, Recreacionista o Ciencias del Deporte y Terapia Ocupacional.

Las 15 plazas de la Gerencia Técnica (Psicología, Derecho, Trabajo Social y Técnicos en Administración) trabajarán en la supervisión, acompañamiento y monitoreo en áreas técnicas y administrativas para garantizar un servicio de calidad y oportunidad en los procesos de atención psicoterapéutica, social y socioeducativa.

También se aprobó el recurso humano interdisciplinario para la creación de 19 nuevos Centros de Intervención Temprana (CIT) en Paraíso, La Unión, El Guarco, Sarapiquí, Hatillo, Alajuelita, Liberia, Nicoya, San Carlos, Pital, Los Chiles, Alajuela, Pérez Zeledón, Palmar, Corredores, Dirección Regional Chorotega, Aguirre, Lepanto y Talamanca. Los CIT cuentan con un equipo de Psicólogo, Educadores, Terapeuta Ocupacional, y Recreacionista Físico.

Para esta Presidencia Ejecutiva, es muy grato compartir este nuevo logro para el Patronato Nacional de la Infancia, pero sobre todo para la niñez, la adolescencia y las familias en Costa Rica.



Para más información sobre las plazas

Reclutamiento

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
25230710/83199584

Ley Procesal Laboral

Embarazadas y madres en lactancia

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

Celebrarse en la Casa de Cultura, Limón
FESTIVAL DE VILLANCICOS'

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'