Noticias

“YO TAMBIEN TENGO DERECHO A ELEGIR”

votoo

 

San José, 25 de enero del 2018. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) abre sus puertas para que los niños, niñas y adolescentes en todo el país, ejerzan su derecho ciudadano al sufragio, expresarse, participar y escoger, de manera simbólica, a los gobernantes, en las elecciones infantiles, que se realizarán el viernes 2 de febrero, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en las 52 Oficinas Locales y en el Centro de Cultura en Barrio Luján.

Por primera vez, el PANI realiza elecciones infantiles en todo el país, con el objetivo de que las personas menores de edad ejerzan la experiencia de la ciudadanía en la decisión y participación a través del sufragio.

En las elecciones infantiles, que son una réplica de la elección nacional, podrán participar las personas menores de edad, presentando una identificación o con la del adulto responsable que lo acompañe.

Las elecciones infantiles se realizan desde 1986, pero se ha limitado al Gran Área Metropolitana (GAM). En el caso del PANI, se harán en todo el territorio nacional.

“En el PANI queremos democratizar las elecciones infantiles para que las personas menores de edad de todo el país puedan vivir esta fiesta electoral”, manifestó la Dra. Elizabeth Ballestero, Gerente Técnica.

Los miembros de mesa de las elecciones infantiles son las personas menores de edad que integran los Consejos Participativos que son un medio para que los niños, niñas y adolescentes de grupos formales e informales e independientemente de su etnia, género, origen, nacionalidad, condición social o económica, idioma, religión, ideología, estén informados, sean escuchados y puedan actuar organizadamente.

Son espacios donde sus criterios son reconocidas por los diferentes actores sociales de tal manera que sus voces sean tomadas en cuenta y puedan incidir en la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas en los temas de niñez y adolescencia.

Durante la actividad, los promotores sociales de las Oficinas Locales, realizarán actividades recreativas y lúdicas para las familias, y promocionarán los nuevos servicios como Centros de Intervención Temprana (CIT), Unidades Móviles, Cajas Cuna y Academias de Crianza que acompañan a las familias en la crianza de sus hijos e hijas.

Los adolescentes Julissa Porras y Sebastián González invitan a las votaciones infantiles (campaña de la Oficina Local de Guadalupe).

http://www.pani.go.cr/106-publicidad-interna-pani/anuncios/1720-animate-a-votar

https://www.youtube.com/watch?v=2Y5zjASaP5o

Para consultas

Dra. Elizabeth Ballestero
Gerente Técnica
25230843

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
25230710/83199584

Talleres de Apoyo Familiar

Lugar: Auditorio Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Tres Ríos. Hora: 1:30 p.m.
Gobierno declara de interés público estrategia para erradicar el Trabajo Infantil en Costa Rica'

Ley Procesal Laboral

Embarazadas y madres en lactancia

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'