Noticias

SUEÑOS ALCANZADOS EN MIS DESILUSIONES

LUCIA SUEÑOS DESILUSIONESExposición de Lucía Sánchez Rojas durante noviembre y diciembre en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

 “Es extraño como he llegado hasta aquí. Comencé a expresar lo que siento por medio de los dibujos y cambié las palabras por mis colores. Hoy estoy orgullosa por crear obras que creí eran difíciles, pero no imposibles” compartió Lucía Sánchez Rojas en la inauguración de su primera exposición artística, en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del PANI.


Lucía reside, junto con su hermana Marisol, en la Aldea Arthur Gough desde abril del 2014. Allí ha desarrollado su arte y ha recibido la atención en el área emocional, salud, educación, espiritualidad, contención, afecto y recreativa.

La joven ha logrado superar sentimientos y vivencias adversas, que le han permitido crecer como adolescente con el acompañamiento de figuras significativas. Cursa el noveno año en el Colegio André Bello en Santa Ana, es sociable, y muy solidaria. Además, manifiesta deseos de superación en lo académico y lo artístico, indicó la Coordinadora de la Aldea Arthur Gough, María Elena Pérez Buezo.

Lucía agradeció a su profesora Francini Villalobos, que descubrió el talento; a Rocío Morales por el apoyo, a Maria Elena Pérez por garantizarme todo lo que he requerido; a Lilliana Ortega que le enseñó que nada es imposible; a las tías Liz, Silvia, Leidy, Karol y todas las personas de la Aldea Arthur Gough que le han acompañado con críticas constructivas y exaltando el esfuerzo y talento.

“Mis obras me han transmitido paz y luz en medio de mi tormentosa oscuridad y depresión, ya que en ellas expreso lo que siento y de esta manera busco un desahogo y mi autocontrol ha sido cada día más fuerte”, comentó Lucía.

En la inauguración participaron la Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Ana Teresa León Sáenz; la Gerente Técnica, Dra. Elizabeth Ballestero; la Gerente de Administración, Licda. Evelyn Sibaja; el Coordinador de Planificación, Lic. Ricardo Solano; el Director Regional San José Sur, Lic. Fernando Ching; familiares de Sofía y adolescentes de la Aldea Arthur Gough.

Licda. Fanny Cordero Jiménez

Coordinadora

Unidad de Comunicación y Prensa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

25230710/83199584

Cine en el parque

Cortometraje de las aventuras de Tío Conejo
Cine en el parque'

Ley Procesal Laboral

Embarazadas y madres en lactancia

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

Celebrarse en la Casa de Cultura, Limón
FESTIVAL DE VILLANCICOS'

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'