Noticias

DEJANDO HUELLAS DE AMOR Y PROTECCIÓN EN LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LIBERIA

liberia dia del niño

 

San José, 14 de setiembre. Con el lema “Dejando huellas de amor y protección en los niños, niñas y adolescentes de Liberia”, la Unidad Móvil Pacífico Norte de la Dirección Regional Chorotega, llevó a cabo, el 8 de setiembre, la actividad de promoción comunitaria masiva en celebración del día de la infancia y adolescencia en la que participaron 250 niños, niñas y adolescentes que disfrutaron de juegos tradicionales, inflables, pinta carita, globoflexia, música, zumba y show de magia.

Se inició con una caminata por la avenida 25 de Julio de Liberia con familias que transmitieron un mensaje de compromiso sobre la responsabilidad de padres y madres de garantizar derechos a sus hijos e hijas con entornos seguros y de protección, y que manifestaron la necesidad de seguir contando con el apoyo de las campañas a nivel nacional como “Gracias por cuidarme” y “Los niños y niñas absorben todo”.

En el parque Héctor Zúñiga Rovira se llevaron a cabo actividades lúdico educativas con el objetivo de incentivar que padres y madres compartieran con sus hijos e hijas y se trabajó sobre la importancia del juego familiar para garantizar lazos afectivos entre sus miembros y el desarrollo de habilidades para la paz y convivencia pacífica en el hogar, indicó la Psicóloga de la Unidad Móvil, Ana Katalina Díaz Ramírez.

También en el Colegio Artístico Felipe Pérez realizó una presentación cultural como forma de incentivar a las personas adolescentes al ejercicio del derecho a la cultura y la recreación, comentó Díaz.

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Encargada de Prensa
Unidad de Comunicación y Prensa 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
25230710/83199584

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de tod@s

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'