Noticias

Niños y niñas marcharán por sus derechos el próximo 9 de setiembre

MARCHA 9SET

 

Agosto 2017. World Vision Costa Rica en alianza con el Museo de los Niños, la Municipalidad de San José, el Hospital Nacional de Niños, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y UNICEF se unen para realizar una marcha en Contra de la Violencia Infantil.

La marcha pretende transformar y posicionar el mes de setiembre (por el Día del Niño) en el mes de la lucha por los derechos de la niñez y darle un espacio y oportunidad a todos los niños y niñas de alzar la voz y ponerle fin a todo tipo de agresión en contra de ellos.

La marcha será el sábado 9 de setiembre y dará inicio a las 9:00am frente al Hospital de Niños y culminará con una gran fiesta al mediodía en los parqueos del Museo de los Niños. El recorrido representa que no queremos más niños en los hospitales, sino que los queremos en los museos y escuelas jugando y disfrutando al máximo la niñez.

En el acto central, las instituciones y empresas participantes serán las primeras en firmar un sencillo pliego de cinco puntos, que hemos llamado PACTO DE TERNURA, en el que se comprometen a tratar a los niños y niñas con ternura, y a que sus hogares y sitios de trabajo serán espacios Libres de Violencia contra la Niñez.

Además, para distinguirse de otros eventos, esta será una marcha festiva, ya que se desea incentivar que los adultos saquen su “niño interior” para manifestar su apoyo a la niñez. Al culminar la marcha, en los parqueos del Museo se contará con actividades para toda la familia, tales como cuentacuentos a cargo de Juan Cuentacuentos y Ana Coralia Fernández, animación y concursos a cargo del Elenco Artístico del Museo de los Niños, presentación de Ciencias Divertidas y música en vivo a cargo de la Orquesta El Castillo. Paralelamente, tanto el sábado 9 como el domingo 10 de setiembre, el Museo de los Niños llevará a cabo una serie de actividades para celebrar el Día de la Niñez enfocadas con el “Pacto de Ternura”.

El próximo lunes 21 de agosto se realizará una conferencia de prensa en la Galería Nacional en el Museo de los Niños a las 3:00pm, en donde contaremos con la presencia del alcalde de La Municipalidad de San José, representantes del Museo de los Niños, Hospital Nacional de Niños, Patronato Nacional de la Infancia (PANI), UNICEF y de cada una de las organizaciones, instituciones, empresas que se han unido y son parte de esta gran marcha. Durante la conferencia, se contarán todos los detalles relacionados a la iniciativa y se invitará a las familias a participar de esta marcha en beneficio de la niñez de nuestro país.

La Conferencia de Prensa de hoy en la tarde, contó con la participación del Sr. Johnny Araya, Alcalde la Municipalidad de San José, Sra. Gloria Bejarano, Ex primera dama y Fundadora del Museo de los Niños, Sr. Alejandro Guevara, Director Nacional de World Vision, Sra. Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños, Sra. Xinia Miranda de Oficial de Comunicaciones y Alianza de la UNICEF y Sra. Elizabeth Ballestero, Gerente Técnica y Administrativa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

 

Contacto para Prensa: Gianina Barquero Vega, Coordinadora de Comunicaciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cel (506) 8870-7203. Ronny Jiménez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cel (506) 8335-7171

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

Celebrarse en la Casa de Cultura, Limón
FESTIVAL DE VILLANCICOS'

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'