Noticias

NIÑOS Y NIÑAS DE SANTA CRUZ INAUGURAN LA ESPERANZA DEL DIRIÁ

Guana 2

San José, 26 de julio. Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) inauguró su octavo Centro de Intervención Temprana, esta vez en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

A ritmo de marimba, entre bombetas y bailes típicos, los invitados especiales tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las bondades de este servicio, ya que la niña María Celeste Gómez, quien asiste a este Centro, explicó de manera muy clara lo que ellas sus compañeros hacen en este lugar.

“Al inicio yo creí que el PANI me iba a llevar lejos de mi casa, luego de dos visitas entendí que me ofrecían un lugar para jugar, aprender cosas muy lindas y conocer mis derechos y deberes. Es por eso que hoy le pido al Gobierno que siga abriendo lugares como este, los niños y las niñas de Costa Rica lo necesitamos”, dijo la niña.

Por su parte, tanto la Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Dra. Ana Teresa León; como la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, ratificaron su compromiso con la niñez y muy especialmente con las personas menores de edad que viven en la provincia Guanacaste, ya que aseguran que la mejor inversión que puede hacer el país es con este grupo etáreo. Ya que los frutos de este esfuerzo se pueden ver concretados a mediano plazo, lo que representa un avance para toda la nación.

Guana 1

Como parte de las actividades que realiza el centro de Intervención de Santa Cruz, se encuentra el rescate de los valores y tradiciones de cantón y es por eso que motivaron a las personas menores de edad que asisten a este lugar para que participaran en el Desfile de la Guancastequidad que se llevó a cabo el 24 de julio, por las principales calles de este cantón.

“Ojalá y logremos concretar una alianza para que algún grupo folklórico pueda venir a darle clases de danza a quienes asisten al Centro. De esta manera seguimos fomentando la cultura, a la vez que unimos a la comunidad en este esfuerzo”, concluyó la Presidenta Ejecutiva del PANI.



Ana Victoria Amenábar
Oficina de Prensa
Patronato Nacional de la Infancia

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de tod@s

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'