Noticias

PANI RECUERDA A NIÑOS Y NIÑAS QUE LA LINEA GRATUITA 1147 ES PARA ELLOS Y ELLAS

1147

 

San José, 17 mayo del 2017. “No lo dudes más, en cualquier tema te van a apoyar y aconsejar. Llama ya. 1.1.4.7” es el servicio que el Patronato Nacional de la Infancia recuerda a los niños y niñas, en el Día Internacional de las Líneas de Ayuda para los Niños y las Niñas. Este es un servicio especializado, atendido por profesionales en Psicología, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. en donde pueden hablar sobre amigos, pasatiempos, familia, escuela, emociones, noviazgo, sexualidad, internet y cualquier otro tema de su interés.

Mediante la Línea 1147 los niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de ejercer su participación ciudadana a través de la expresión de sus opiniones, ideas y sentimientos acerca de su entorno y los asuntos que les afectan.

Las líneas para niños y niñas cumplen con el derecho fundamental a ser escuchados, ofrecen apoyo y orientación, y representan la manera más confiable y accesible para que profesionales especializados, brinden asesoría en temas propios de la niñez y la adolescencia. En el 2016, la Línea Gratuita 1147, única en Costa Rica, atendió 3500 niños, niñas y adolescentes.

Según Child Helpline International, que reúne a 181 organizaciones, en 139 países (incluido Costa Rica), las líneas para niños y niñas:


·       Operan en 142 países y promueven el derecho del niñ@ a la protección contra toda forma de violencia y abuso.
·       En el año 2015, las líneas de ayuda para niñ@s respondieron a casi 20 millones de contactos de niñ@s y jóvenes de todo el mundo.
·       Uno de cada siete contactos está relacionado con casos de abuso y violencia.
·       Las líneas de ayuda niñ@s escuchan, abogan, refieren, ayudan y proporcionan otros servicios esenciales a l@s niñ@s.

A medida que avanzamos en la implementación de la agenda de desarrollo sostenible, es importante que los gobiernos nacionales y otras partes interesadas a nivel nacional, regional y mundial apoyen a Child Helpline International. Debemos seguir escuchando atentamente a l@s niñ@s y actuar sobre sus experiencias con el fin de fortalecer los sistemas nacionales de protección de l@s niñ@s y crear un mundo que cumpla verdaderamente sus compromisos con sus ciudadanos más jóvenes y valiosos”, indicó Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Violencia contra los 

 

Fanny Cordero, Coordinadora Unidad de Comunicación y Prensa.

Siete Amores

Exposición de Ilustraciones por María José Da Luz. Inauguración Miércoles 9 de Agosto 7 p.m
 Barranca y Esparza cuentan con Oficina Local del PANI'

FORO VISIBILIZANDO LA NEGLIGENCIA

MITOS Y REALIDADES
NIÑOS Y NIÑAS DE SANTA CRUZ INAUGURAN LA ESPERANZA DEL DIRIÁ'
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de tod@s

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'