Noticias

CONSEJO PARTICIPATIVO APOYA A LA ACADEMIA DE CRIANZA DE UPALA

Consejo participativo

San José, 4 de mayo del 2017. Carlos Luis Romero de 14 años e integrante del Consejo Participativo de Upala compartió con 53 padres y madres de El Fósforo, Santa Clara, Chimurria, San Antonio, Canalete, Las Milpas, Quebradón, Cuatro Cruces, La Victoria  y El Carmen sobre la “Seguridad física y emocional” de los y las adolescentes y enfatizó en que su confianza y fortaleza se los debe a su padre y su madre.

Estos padres y madres son parte de la Academia de Crianza, modalidad abierta, que se realiza en la Iglesia Adventista de la localidad y la charla la recibieron el 28 de abril.

A Carlos lo acompañó su papá, Orlando Cruz Rodríguez, docente del Liceo San Jorge de Yoliyal de Upala, y que es parte del Subsistema Local de Protección a la Niñez y la Adolescencia.  

La Academia de Crianza es un servicio de educación a la familia con modelo y metodología oficial PANI basada en la Pirámide de Desarrollo Integral, que se ofrece en cuatro modalidades: Academia de Crianza Abierta, Academia de Crianza Familias en Acción (FAMA), Academia en Riesgo Moderado y Academia en Atención Especial.

Para María Teresa Luna, de la Oficina Local de Upala, los participantes se mostraron muy satisfechos con el abordaje que dieron al tema debido que tanto el padre como el hijo compartieron sobre los factores determinantes para una buena relación familiar.

En el 2016 había 1670 personas adolescentes en los Consejos Participativos, 59 Subsistemas Locales de Protección, 78 Juntas de Protección y 61 Academias de Crianza con 3050 familias en modalidad abierta, 7 Academias en la modalidad riesgo moderado y 1178 anfitriones certificados en Familias de Acción (FAMA).

ACTIVIDAD GRATUITA Día: miércoles 31 de mayo del 2017 Hora: 8:00 a.m a 12 m.d Lugar: Polideportivo Barrio Aranjuez
COSTA RICA TRABAJA PARA LA PROTECCIÓN  DE PERSONAS MENORES DE EDAD EN INTERNET'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

Domingos sin humo

Los niños y niñas absorben más por las buenas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'