Contraloría de Servicios

 

La Contraloría de servicios del Patronato Nacional es responsable de Promover y vigilar el mejoramiento continuo e innovación de los servicios que brinda la organización, conjuntamente con la participación de las personas usuarias, el fundamento legal de sus funciones y potestades se encuentra en la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contraloría de Servicios 9158 y su Reglamento.

Ubicación Oficinas Centrales del PANI: San José, Barrio Luján, de casa Matute Gómez 300 metros sur Barrio Lujan 300 metros al sur de la casa Matute Gómez. Calle 21 Avenida 12 B.

Ubicación física: 1er. Piso

Horario de atención: 7:30 am a 4:00 pm

¿Quiénes pueden acudir a la Contraloría de Servicios?

Toda persona individual o colectiva, podrá plantear ante la Contraloría de Servicios quejas, Inconformidades, consultas o denuncias con respecto a la prestación de los servicios brindados por el PANI y sobre las actuaciones de las personas funcionarias en el ejercicio de sus labores cuando se estime que afecten directa o indirectamente los servicios prestados.

Ubicación dentro de la estructura orgánica institucional.

Es una Unidad Staff, depende de directamente de Presidencia Ejecutiva.

Contralorías de Servicios. Ver organigrama adjunto aprobación. Mediante oficio DM 719-16 con fecha 24 de octubre 2016.

Medios para la presentación de queja, consulta, inconformidad o denuncias sobre la prestación de los servicios que brinda el PANI.

De manera Personal en forma verbal o por escrito en nuestra oficina.

Vía telefónica por medio del número de Teléfono: 2523-0860. Persona que le atenderá Contralora de Servicios Alexandra López Gómez.

Vía fax 25230860.

Por correo electrónico a la siguiente Dirección: contraloríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por medio del Sitio web institucional donde se visualice la Contraloría de Servicios: www.pani.go.cr, para presentar quejas o inconformidades  podrán acceder al siguiente:

 

Formulario contraloría

 

 Procedimiento para trámites:  

1: Una vez recibida la denuncia, queja, inconformidad o consulta la Contraloría de Servicios ingresa los datos en el formulario C.S 01-2017 “Presentación de denuncia, queja, inconformidad o denuncia” que maneja para tal efecto.

2: Procede con la apertura del expediente. La contraloría de Servicios llevara registro en una base de datos C.S 02, en la cual incluirá todas aquellas actividades o registros de gestión según corresponda, de igual forma anota cualquier otro dato que considere necesario para mantener al día y actualizado el expediente.

3: Prepara el oficio que dirige a la Oficina generadora de la denuncia, queja, inconformidad o consulta, haciendo el traslado de la gestión, esta persona cuenta con un plazo de cinco días hábiles para responder a la Contraloría de Servicios.

4: Una vez recibida la respuesta de quien esté en la obligación de responder la Contraloría responderá a la persona usuaria en el plazo de diez días hábiles.

5: Una vez concluida la tramitación del expediente, pone en conocimiento del resultado a la persona usuaria (o), deja constancia de la satisfacción o insatisfacción del usuario(a).

6: En caso que, por las características y naturaleza de la gestión, no sea competencia de la Contraloría de Servicios, se lo hace saber a la persona usuario(a). En este caso se le indica la instancia interna o externa ante la cual puede tramitar su gestión.


Estadísticas y Resultados de Gestión.

Informe Anual de Labores del año 2016, periodo comprendido entre el 15 de noviembre al 23 de diciembre 2016.

Dando cumplimiento al artículo 14 inciso 4 de la Ley 9158 Reguladora de Contraloria de Servicios, presentó el Informe anual de Labores del año 2016, de las cuales se recibió el total de inconformidades que se detallan en el Cuadro Estadístico adjunto.

Mejoras en la prestación de los servicios durante el año 2016.

Como mejoras en la prestación de servicios, en el año 2016, se Instalaron rótulos con la información de atención de horarios de oficina y del como las personas usuarias pueden accesar a los mismos, así también del manejo de bienvenida a todas nuestras oficinas. 

Se emitieron diversos comunicados y directrices, alusivas al servicio al cliente y a la calidad del servicio, mediante la Directriz P.E -003-2016 fechada 19 de agosto 2016 y del mismo modo Circular PE-0023-2016, con fecha 11 de octubre 2016, en aras de contribuir con la razonabilidad, sostenibilidad, eficacia y eficiencia de la gestión pública, y en cumplimiento de la Ley de protección al ciudadano del Exceso de requisitos y   trámites administrativos Ley 8220.

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De 3 a 6 años - Corregir

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De 7 a 12 años - Tareas

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