• Verano 3
  • Verano 2
  • Verano 5
  • Verano 4
  • Verano 1

ESTUDIANTES DE CIUDAD DE LOS NIÑOS RECIBEN AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

  • 91,6% de los 460 estudiantes concluyen sus estudios. 
San José, 16 de octubre del 2014. Jimmy Pichardo y Deibys Mora del gobierno estudiantil de la Ciudad de los Niños, recibieron en sus instalaciones, este jueves 16 de octubre, al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y le entregaron la insignia o emblema representativo de esta organización no gubernamental que forma a 460 adolescentes con base en la filosofía “Aprender haciendo”.
 
El Director de Ciudad de los Niños, Fray Jesús María Ramos Leza expuso sobre el trabajo que realizan y destacó que el 91,6% de los niños y adolescentes que ingresan concluyen exitosamente el programa. 
 
Deibys Mora tiene 14 años, cursa el 8º año y estudia electrotecnia y es parte de la población de niños y adolescentes que  recibe educación primaria y secundaria en un sistema de internado; además de formación humana, académica y técnica en las especialidades de ebanistería y construcciones metálicas donde obtienen el título de técnico medio en mecánica de precisión, mecánica automotriz, electrotecnia y agropecuaria.
Ciudad de las Niños es una de las organizaciones no gubernamentales con las que coordina el Patronato Nacional de la Infancia y a la que se trasladan 247 millones de colones al año para la atención de 110 niños y adolescentes referidos por la Institución. 
Christopher Meza Blass, estudiante de mecánica de precisión, mostró sus productos al Presidente de la República.
 
Ciudad de los Niños es una Institución privada de bienestar social sin fines de lucro, ubicada en Lourdes, Agua Caliente de Cartago, fue fundada en 1958 por Padre Luis Madina Michelena, Agustino Asuncionista y encomendada a los frailes Agustinos Recoletos en 1965.
 
En conmemoración a su 50 Aniversario fue declarada Institución "Benemérita de la Promoción Social Costarricense" por la Asamblea Legislativa de Costa Rica el 11 de Diciembre del 2008 bajo ley No. 8692.
 
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera reiteró apoyo a la educación de los jóvenes e indicó “La educación y los valores los lleva uno siempre”. Acompaña la Presidenta Ejecutiva del PANI. Dra. Ana Teresa León Sáenz y el Presidente de la Junta Directiva de Ciudad de los Niños, Fray Marín Luengo.
 

Últimas Noticias

Ejes de Trabajo

El Patronato Nacional de la Infancia es la institución rectora en materia de derechos de la niñez y la adolescencia en Costa Rica, enfocada en 6 ejes de trabajo:

Talleres de Apoyo Familiar

Lugar: Auditorio Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Tres Ríos. Hora: 1:30 p.m.
Gobierno declara de interés público estrategia para erradicar el Trabajo Infantil en Costa Rica'

Ley Procesal Laboral

Embarazadas y madres en lactancia

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Relaciones Impropias | Versión #1

Relaciones Impropias | Versión #2

Relaciones Impropias | Versión #3

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes
Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza
Puente para el Desarrollo'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

La seguridad en línea es responsabilidad de [email protected]

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Estudiá, Vale por 2

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

De 0 a 2 años - Berrinche

Ante un berrinche, conservá la calma, respirá, pensá y da el mejor ejemplo al controlar tu temperamento.

De 3 a 6 años - Corregir

Si hay que corregir, esperá a tranquilizarte y pensá antes de pegar o gritar. Aprenden mejor si se dialoga, se negocia y ambos cumplen el trato.

De 7 a 12 años - Tareas

Evitá problemas al definir y organizar claramente tareas en el hogar y las responsabilidades escolares. Apoyá, conversá y compartí con ellos y ellas.
Los niños y niñas absorben todo
En Costa Rica, el 88% de los casos de embarazo adolescente es causado por hombres adultos. Este es el resumen de una campaña que realizamos para el Patronato Nacional de la Infancia para denunciar este problema.

GRACIAS POR CUIDARME

El PANI le invita a la marcha
MEP registra la menor exclusión estudiantil de los últimos 10 años'